jueves, 13 de marzo de 2008

El Deporte en Villanueva Mesía: 24 horas de Fútbol Sala

Aprovechando la reciente inauguración del Pabellón Municipal de Deportes y la celebración de las 24 horas de Fútbol Sala, dos eventos deportivos de primer orden, inauguramos también este blog con el tema del Deporte en Villanueva Mesía para que este sea el sitio en donde todos los deportistas activos y/o amantes del deporte puedan dejar sus opiniones, sugerencias y comentarios en relación con el tema deportivo.

También este es el sitio en el que se pueden ir dejando los comentarios en relación con las últimas 24 horas de Fútbol Sala, de forma que con las opiniones y propuestas se pueda mejorar en el futuro. Al menos esa es nuestra intención.

En definitiva, esperamos que el blog sea de utilidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ACERCA DEL NUEVO PABELLON...
Desde aqui, dar las gracias a las instituciones y a las personas, en especial al alcalde D. José Entrena, por haber hecho posible que el pueblo de Villanueva Mesía, tenga para el disfrute de sus gentes, grandes y pequeños, unas instalaciones de primera calidad. Ya era hora que se reconociera la gran actividad deportiva que hay en este pueblo y que contase con una instalación digna y con las mejores condiciones para la práctica deportiva.
Seguro que se le sacará un gran provecho y que eso redundará en la calidad de vida de sus habitantes.
!!Los niños y las niñas del Colegio, estan muy contentos y contentas de tener esta instalación para entrenar y no pasar frio o no poder entrenar porque llueve!! después de tanto pedirlo se ha hecho realidad.... Ah! y la maestra de E.F. también esta muy contenta de poder disponer de este nuevo espacio...
y a ver si le gastamos el suelo de tanto utilizarlo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Siendo habitual el acontecimiento deportivo "las 24 de fútbol sala "vienen siendo para los malenos un disfrute y un gozo tenerlo en nuestro pueblo,este año aun más,por el hecho de disfrutar de nuestro pabellón,orgullo de todos.Pero esto se ha visto enturviado por la culpa de unos pocos,que haciendo caso omiso de los carteles puesto por la organización,en los que ponían "No fumar,no comer ni beber"han llegado a quemar el suelo del pabellón.El cuidar y mantener nuestras instalaciones es cosa de todos.
No culpo ni a la organización ni a los malenos,ni aquellas personas que vinieron de fuera a disfrutar del deporte,simplemente aquellas personas que no supieron respetarnos a los demás.Un maleno

BikerVva dijo...

El que tengamos las "24 horas de Fútbol Sala en Villanueva Mesia", es todo un lujo para el deporte de nuestro pueblo y un orgullo para todos los que sentimos con pasión el deporte.

El hecho de poder disponer de unas instalaciones de primer nivel, seguro permitirá poner el listón más alto en logros deportivos y hará que la actividad deportiva llegue a ser, aún más, parte de la vida cotidiana de todos los malenos. Si antes no teníamos excusa para practicar deporte, ahora menos todavía.

Por ello, mis sinceras felicitaciones al Ayuntamiento de Villanueva que ha hecho posible el conseguir tan importantes objetivos: organizar grandes eventos deportivos y poner a disposición de los deportistas unas instalaciones de primerísima calidad con categoría de gran ciudad y de las mejores a nivel andaluz.

Dicho lo anterior, no acabo de entender cómo se puede perder la brújula y la ocasión para que en el primer momento en el que el Pabellón Municipal realmente se inaugura y se pone a prueba, ("las 24 Horas de Fútbol Sala"), se pueda meter la pata de forma tan evidente, clara y sonora, hasta el punto de atreverme a decir con toda rotundidad que no hay derecho a soportar en un centro deportivo a gente que fume o que se venda y se consuma alcohol, con todo lo que de ilegal puedan llevar consigo esas actividades, al realizarse en un sitio en el que se practica deporte.

Por eso, y empezando por reconocer en justicia, la magnífica organización del evento deportivo en sí mismo, y como de lo que se trata es de criticar de forma constructiva, planteo que para el futuro se haga todo lo posible para evitar el mal uso de esas maravillosas instalaciones, tanto por el hecho de su buena conservación, como por lo que implica de mal ejemplo para los más jóvenes, que ven como impunemente se puede fumar y beber alcohol en un recinto cerrado dedicado al deporte.
Esto es algo que desde las altas instancias municipales, creo están obligados a cuidar y a hacer cumplir. Es una responsabilidad que no pueden eludir, ¿no?

En fin, espero que se tome nota de estas reflexiones que no pretenden molestar a nadie, solamente se hacen con el ánimo de que para futuras actividades deportivas que se organicen en el pabellón, se tomen las medidas oportunas: informativas y de control, que eviten el mal uso y deterioro de nuestro esperado, ya querido y recién inaugurado Pabellón Municipal de Deportes.

Termino diciendo a modo de eslogan:

"No al tabaco, no al alcohol, en nuestro Pabellón Deportivo".

En este tema DEBEMOS SER INTRANSIGENTES.

A ver qué opinan y cómo ven este tema los responsables deportivos locales y los altos cargos municipales.

Salu2 cordiales.

Juan Fuentes dijo...

Soy Juan Fuentes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento y quiero en primer lugar agradecer los comentarios que se han hecho, porque de eso se trataba: de crear un foro donde opinar, sugerir o hacer críticas (Si son constructivas mejor). Y espero que continúe, ya que es una gran forma de contribuir a mejorar el deporte en Villanueva.
En cuanto al consumo de alcohol, fumar, etc.. en el Pabellón, quiero decir que, como bien opinaba el comentarista anónimo, había carteles por todas partes donde se prohibía expresamente el consumo de bebidas, comer y fumar dentro de la sala principal del Pabellón; además la organización contó con personal de vigilancia para evitarlo. Pero siempre hay vándalos que intentan salirse con la suya, y este caso consiguieron hacer varias quemaduras en el nuevo pavimento.
La venta de bebidas -con y sin alcohol- y las 24 horas de fútbol sala van asociadas desde sus inicios, ya que el motivo que nos llevó a los socios del Club de Piragüismo "Diablos del Genil" a organizar dicho evento en 1983, fue sacar dinero para comprar piraguas y material deportivo, y la ganancia la teníamos precisamente en la explotación de la barra. Los tiempos han cambiado y ahora, con la organización a cargo del Ayuntamiento, ha llegado el momento de prohibir la venta de alcohol -y su consumo- en el recinto deportivo, aunque eso suponga una merma en los ingresos ya que los que pujan en la subasta de la barra lo tendrán en cuenta. No obstante, como todo los asistentes pudieron comprobar, el lugar donde se situó la barra estaba bien delimitado y en un espacio que prácticamente estaba en el exterior, pero....
Bueno, es cuestión de que se cambien los hábitos.
Saludos.

Anónimo dijo...

No hay manera de conseguir que salga mi nombre en la cabecera del comentario. Así que me presento aquí; soy el Antonio Castro.
Yo, como opción posible a los ploblemas de consumo de alcohol y tabaco en el interior del recinto del pabellón durante la celebración de las 24 horas, quiero aportar una posible solución intermedia que podría ser válida y que me comprometo a que, al menos, se estudie para próximas ediciones. Sería simplemente usar el cercano kiosco del parque para la intendencia que, desde luego, estimo necesaria; porque yo mismo si no llega a ser por cinco bocatas que me zampé con sus respectivas cervecitas no hubiera aguantado allí el montón de horas que tuve que estar.
La solución es simple, me salgo al kiosco, me como mi bocata, me tomo mi cervecita, me fumo mi cigarro y, con las mismas, regreso al pabellón.

BikerVva dijo...

Pues como se ha dicho por Juan Fuentes los tiempos han cambiado y... ¡¡¡vaya que si han cambiado!!!

Desde aquellos tiempos en los que NO existía presupuesto municipal para el deporte, hasta estos tiempos en los que, por suerte, podemos decir que tenemos el listón deportivo maleno en sus cotas más elevadas, llegando cada vez a más sectores de población, diversificando los deportes de forma abrumadora, disponiendo de magníficas instalaciones, grandes inversiones económicas y medios, organización de eventos de gran magnitud, etc... ¡¡¡vaya que si han cambiado los tiempos!!! Y demos gracias al cielo por ello, ¿no?

Las leyes también han evolucionado y algo que era impensable para algunos, es una evidente realidad para otros y me refiero ahora al tema del consumo del alcohol y del tabaco. Por suerte, ese tema está regulado y muy bien regulado, ahora solamente nos falta exigir a los ciudadanos que se cumpla la ley y punto pelota... No queramos ser retrógradas, anclarnos en viejos esquemas y seguir erre que erre con la misma historia de siempre: "que si el cigarrito, que si el cubatita.."
Je, je, algunos me van a matar... fu illo, eso de quitarles el cigarrito y el cubatita...

Y sigo con mi comentario.

Cualquier fórmula es válida, cualquier alternativa será bien recibida, siempre que NO se fume y NO se beba alcohol en cualquier recinto deportivo y sobre todo en el Pabellón Municipal que es un recinto cerrado.
Esto es una exigencia de base de cualquier deportista y las instituciones han de velar para que así sea.

La idea de Antonio Castro es perfecta, ideal y además ya se dijo en su momento, aunque fue ignorada. En fin, esperemos que esas quemaduras sean las últimas y queden como mudo testigo de algo que se pudo evitar pero no se quiso o no se supo...

Pues eso Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo, el kiosco es de propiedad municipal, una buena carpa, unas mesitas y a tomarse "fuera" la cervecita con el bocata, fumarse el cigarrito, estirar las piernas, cambiar de postura, estirar la espalda, relajar el culete y con las pilas recargadas entrar en un pabellón de aire no contaminado... ¡¡¡Ufff, qué maravilla!!!

Todo, todo es compatible, aunque se pierda algo de ingresos, que no todo es el dinero en la vida y menos para un Ayuntamiento que debe tener otros intereses. Aunque por otra parte tampoco creo que se pierda nada, habrá que demostrarlo con hechos y no con opiniones.
Y digo yo también, que si lo que queremos es recaudar dinero, ¿no se pueden pensar otras formas más sanas de hacerlo? ¡Seguro que si!

Pues ale, ya hemos contribuido en algo, ya hemos dado nuestra humilde opinión, ahora lo que hace falta es que sea tenida en cuenta, vamos digo yo.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.

Anónimo dijo...

Otra felicitación al ayuntamiento de Villanueva Mesía y concretamente a la concejalía de deportes.
Hoy, al bajar al pabellón he visto una zona de ejercicio dedicada a la tercera edad y a dos señoras mayores allí haciendo sus ejercicios.Me ha encantado la escena...Además es ideal, en plena naturaleza, un sitio donde también este tramo de edad, que a veces esta olvidado, tiene su espacio para la práctica de este ejercicio "terapeutico"...!!EXCELENTE IDEA!!
Saludos

Juan Fuentes dijo...

La idea del kiosco para las 24 horas de fútbol sala es complicada posible porque va a salir ya a subasta la explotación de éste. Si pujan alto puede estar ahí la compensación económica. O el beneficio que nos dejen las 2 máquinas expendedoras de bebidas (refrescos y agua)que ya tenemos en el Pabellón. También se puede montar una carpa en la zona del escenario abierto del Parque del Genil y que haya actividades paralelas con música, exposiciones, etc.
Tenemos unos cuantos meses por delante para ir fijando las ideas. Un saludo.